Personal montado de la Policía Rural de Machagai realizaba operativos de búsqueda para dar con animales sustraídos en la zona.
En las jornada del 29 de marzo, un hombre de 35 años de edad realizó una denuncia en la dependencia policial local por la sustracción de tres animales vacunos desde el interior de su campo, ubicado en la Colonia Blas Parera, de los cuales aporto características marcas y señales de su propiedad para lograr la identificación de los mismos.
Es así que los empleados policiales iniciaron distintas averiguaciones para dar con estos animales y el presunto autor del hecho. Seguidamente al encontrarse de recorrida lograr observar unas huellas en cercanías de donde estos vacunos fueron sustraídos, lograron dar de esta forma con dichos animales, los cuales previa acreditación de las documentaciones correspondiente le restituyeron a su propietario. Por orden del magistrado interviniente continúan con las averiguaciones para dar con quien habría realizado la sustracción.
Secuestran equino suelto sobre la Ruta Nº16
En el marco de operativos que encuadran en materia prevención de siniestros viales, los montados de las distintas jurisdicciones se hallan realizando recorridas de prevención para dar con animales sueltos lo que son un peligro constante en nuestra vía pública. En esta oportunidad lograron realizar el secuestro en Ruta N° 16 a la altura de Machagai, de un equino sexo macho, pelaje Tostado, de 12 años de vida aprox., con diseño de marca similar número ( 4 ) el cual fue trasladado hasta la dependencia policial para su resguardo, en tanto continúan realizando las averiguaciones correspondientes para dar con el propietario, dando intervención al magistrado interviniente para las diligencias de rigor.