Macri se reunió con intendentes y propuso nuevos desarrollos para bajar costos

Nacionales

El mandatario nacional, Mauricio Macri, encabezó el encuentro que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos durante la jornada de hoy. Durante la ocasión, remarcó la importancia de realizar obras en los distintos municipios de todo el país, pero considera que las mismas deben ejecutarse con mecanismos innovadores para disminuir gastos innecesarios.

En ese sentido, lo ejemplificó mencionando los “nuevos desarrollos de ingeniería para pavimentos y las nuevas estructuras metálicas”. Además incentivó a los intendentes que promuevan la eficiencia energética “del medio ambiente”.

“Es una vergüenza que nosotros, nuestras ciudades, estemos tirando la caca al río, o en los arroyos. Eso es lo que enferma a nuestros niños”, expresó el presidente.

Siguiendo esa línea, detalló que Argentina tendrá en 2019 entre un 20 y 40 por ciento de tratamiento líquido cloacal; mientras que Uruguay ya llegó al 75 por ciento. “Son obras aburridísimas, que no se ven, porque la política no las hizo nunca, pero nosotros tenemos que hacerlas”, afirmó.

Por otro lado, en cuanto a las edificaciones y la urbanización de las ciudades, comentó: “Las cosas que veo cada vez que viajo me asustan. Todos los barrios nuevos que han hecho son en la periferia. Es un drama para llevar el servicio de recolección, la cloaca y el agua». Ante dicho problema, se mostró a favor de la densificación urbana implementando propiedades horizontales.