«Manitos de miel» encabezó un motín junto a siete presos en la Alcaidía de Charata

Policiales

De acuerdo a las declaraciones del Jefe del Servicio Penitenciario de Charata, Héctor Omar Salazar, el delincuente Brian Arevalo, alias «Manitos de Miel», lideró un levantamiento el lunes, junto a otros presos, donde agredieron a un interno de la Alcaidía a golpes de puños y una banqueta. El joven de 18 años, oriundo de Barranqueras, fue trasladado hace tres semanas a dicha localidad por sus continuos actos delictivos. 

 

«Es muy conocido en Barranqueras y en Resistencia por sus desmanes que cometió cuando era menor, pero ahora que cumplió 18 años, se encuentra pasó al Servicio Penitenciario», explicó Salazar.

«Este interno se encuentra alojado en Charata porque fue sancionado disciplinariamente en Resistencia a raíz de un desorden de importancia que armó en uno de los pabellones y que dejó personas lesionadas», reveló el Jefe del Servicio Penitenciario y agregó: «luego fue trasladado a Sáenz Peña y allí nuevamente tuvo inconvenientes con otros internos, como el personal».

Brian Arevalo, cumplió sus 18 años el 14 de enero de 2017, edad legal para ser imputado por hechos ilícitos y ser alojado en una cárcel de adultos. Su último antecedente fue el lunes, cuando encabezó una revuelta con otros presos y atacaron a un interno a golpes de puños, e inclusive lo agredieron con una banqueta.

En ese sentido, Salazar detalló que «fue participe del incidente e instigador que inició el desorden que dejó un interno herido. De la investigación surgió que fue el autor intelectual y que logró lesionar a esta persona».

«El comportamiento de ‘manitos de miel’ fue comunicada a la Cámara del Crimen N° 3 de Resistencia y a todas las autoridades gubernamentales que corresponden», finalizó Salazar.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Movilero de Charata