Marisol Gálvez: “Deseo que el presidente culmine su mandato en tiempo y forma; defiendo la democracia y la gobernabilidad”

Politica

 

La dirigente y referente de “La Néstor Kirchner Chaco”, Marisol Gálvez, brindó un análisis muy profundo de la actualidad política y nacional, haciendo a su vez mucho hincapié en los distintos actores involucrados y por supuesto la última visita presidencial.

“La visita del Presidente y parte de su gabinete a Misiones y Chaco después trajo solo bla bla bla, en concreto: NADA. Como prueba de lo que manifiesto me remito a declaraciones de Gildo Insfran (gobernador de Formosa) cuando expresa No puedo tener otra visión al Plan Belgrano que no sea pesimista» y la post verdad de Macri: «Hoy tenemos más ideas que financiamiento», puntualizando la referente, “el verdadero fin de este paseo fue el de mantener aceitadas las relaciones con los gobernadores peronistas no opositores tendientes a dejar el camino a un recambio con un peronismo moderado que siga obedeciendo a Magneto y los capitanes del Círculo Rojo.

“A la vez, parte del ejecutivo provincial investigados en diferentes causas y algunos ya detenidos, es una situación poco clara y dolorosa para los chaqueños que trabajamos arduamente para que lleguen donde llegaron. Situación que lastima al Peronismo y mancha la gobernabilidad como también el trabajo de quiénes buscamos lo mejor para el Pueblo”, remarcó Gálvez.

En cuanto a las medidas de Nación, la saenzpeñense fue aún más clara, “a nivel nacional siguen los aumentos desmedidos en electricidad, gas, combustibles, peajes, transportes y a todo esto sumamos los aumentos en la canasta alimentaria sin que los sueldos (de los que tienen la gracia de estar en blanco) muestren modificaciones positivas”, continuando, “el Gobierno Nacional sigue sin escuchar a los docentes, a los bancarios, a los empleados metalúrgicos, entre otros y en pocas palabras, hoy se utiliza el Ministerio de Trabajo para un sólo beneficio, el de la PATRONAL”.

Por otra parte, Marisol Gálvez cuestionó analizó fríamente el armado del nuevo gabinete provincial luego de los cambios ocurridos, “supongo que los funcionarios que el gobernador designe para ocupar los diferentes espacios del ejecutivo (espacios vacíos por razones judiciales de público conocimiento) serán a su criterio los más idóneos y calificados, ya que resta más de un año y medio de mandato; lo que se pudo apreciar hasta hoy es que se ha centrado en su mismo círculo”.

Como última precisión sobre la actualidad política y además sus ejes de trabajo, la dirigente contó su agenda de trabajo en un 2018, año que promete ser definitorio y con muchos armados, “sabemos que este año será clave porque pueden suscitarse diversos cambios a nivel nacional, ya que la economía está en terapia intensiva. Como peronista deseo que este presidente culmine su mandato en tiempo y forma porque defiendo la democracia y la gobernabilidad, pero día a día vemos como destruyen la dignidad de los argentinos y nada bueno puede resultar de eso. Hay ciudades devastadas, desde el sur con la producción que tenían antes con el ensamblado de electrodomésticos hasta el norte en donde la producción local cayó totalmente. La apertura de importaciones mató a la industria nacional. En momentos como éstos es cuando más se extraña a Guillermo Moreno.

“En lo personal sigo trabajando por la unidad del peronismo en general, que no es solamente el partido justicialista, esta verdadera oposición deberá tener su columna vertebral en el peronismo, pero van a estar muchos sectores más que destacar. Continuamos en la lucha por un peronismo chaqueño de militantes y al servicio de los intereses de la Patria, por la renovación de la dirigencia partidaria provincial y por la reivindicación del rol de la mujer peronista en la construcción política”.