Más de 30 personas dieron positivo en los controles de alcoholemia realizados este fin de semana en Resistencia

Sociedad

Lo confirmaron en las últimas horas la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte, a través de la Dirección de Tránsito de la capital chaqueña. También se clausuró una fiesta clandestina en la que había menores de edad.

El municipio continúa con los controles de nocturnidad y sus acciones para concientizar a los conductores, y controlar el cumplimiento de las normas de tránsito en todo el distrito, especialmente en los principales corredores de la ciudad.

ALCOHOLEMIA

Inspectores de Tránsito, junto a la Guardia Comunitaria y la Policía del Chaco, realizaron operativos en la zona de boliches –microcentro- para verificar el cumplimiento de la documentación de los vehículos y el habitual control de alcoholemia.

Entre sábado y domingo a la madrugada, se registraron 45 automóviles en falta, 32 de ellos con alcoholemia positiva. El primer operativo estuvo situado en calles Frondizi y Juan B. Justo, mientras que el segundo se realizó en calles Salta y Santa María de Oro. Los trabajos finalizaron con total normalidad.

 

Ruidos Molestos

Por otro lado, tras la denuncia de un vecino, personal de Control Acústico Ambiental se acercó hasta Avenida Ávalos 555, donde se realizaba una fiesta clandestina. Se confeccionó una multa por trascendencia de sonido e inmediatamente se dio intervención a Inspección General, dependencia que clausuró el inmueble por falta de habilitación municipal.

Lo más preocupante fue que en el lugar se encontraban muchos jóvenes en un espacio reducido, en su mayoría menores de edad y sin los elementos de seguridad exigidos por la comuna. Se confeccionaron las actas correspondientes quedando a disposición del juzgado de faltas municipal.

Los operativos fueron supervisados por el Director de Control Acústico Ambiental, Ernesto Soto.