Megacausa I: Lugo, Rey, Katavich y Buticce seguirán detenidos por orden de fiscales

Policiales

La mesa de fiscales provinciales resolvieron ayer que los ex funcionarios Roberto Lugo, Horacio Rey, Gustavo Katavich y Paulo Buticce continúen presos por las acusaciones que los vinculan con la asociación ilícita, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública. También, malversación de caudales públicos y tráfico de influencia. 

El cuerpo de fiscales provinciales, encabezado por Graciela Griffith Barreto, Nélida Villalba, Lucio Otero, determinaron ayer que los cuatro ex funcionarios, imputados por delitos incompatibles con sus funciones, sigan presos en las dependencias policiales donde fueron alojados.

Mientras el fiscal Federal, Patricio Sabadini, sigue adelante con la investigación que continúa ventilando mayores datos sobre enriquecimiento ilícito de funcionarios, la esposa de Rey, Susana Fernández junto a su hermano Ismael Fernández, fueron excarcelados bajo el beneficio de causión juratoria.

Asimismo, se supo que el ex Secretario de la Gobernación, fue quien manejó el sistema de contrataciones de pautas y nombró al contador Katavich para manipular el pago de las misma.

En tanto, Pablo Buticce, ex subsecretario de Información Pública de Gobierno, formó parte del tridente delictivo. Cargó datos falsos para burlar el sistema para pagar la pauta de publicidad a los medios de comunicación.

Por su parte, Roberto Lugo, fue descartado de la figura de asociación ilícita y que no formó parte de la organización ilícita de Horacio Rey. Fue beneficiario de pagos dispuestos a su favor por otros ministerios en los que no presta servicios, pese a su prohibición.

Los tres imputados, como Lugo, podrán recurrir el auto dictado ayer ante juzgado de Garantías para lograr el cese de prisión y de no lograrlo, podrán hacerlo ante la Cámara de Apelaciones.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Norte