Miembros de una importante banda narco fueron trasladados a Corrientes

Policiales

Se trata de once personas que integraban una organización dedicada al tráfico de drogas, la cual fue desbaratada recientemente tras allanamientos ejecutados por Gendarmería Nacional. La investigación comenzó en Corrientes y culminó en Buenos Aires, donde atraparon al presunto líder.

Cabe mencionar que las primeras acciones relacionadas a la causa estuvieron a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, a cargo de Carlos Vallejos, y luego se extendió a distintos puntos del país para lograr desarticular a la banda.

Los detenidos fueron llevados transitoriamente a la dependencia del Escuadrón 48 de Gendarmería, pero mañana comenzarían las declaraciones indagatorias.

“Once de los doce detenidos ya están en Corrientes para comparecer ante el juez Vallejos”, dijo el comandante Juan José Karacic, jefe de la Agrupación Corrientes.

Cabe recordar que esta organización era liderada por un clan familiar con integrantes argentinos y paraguayos. En los allanamientos fueron secuestrados 1937 kilos de marihuana, dinero en efectivo, siete automóviles y tres camiones.

Durante los procedimientos, los efectivos de la fuerza federal consiguieron resultados positivos: cuatro argentinos, seis paraguayos y un boliviano fueron detenidos. El estupefaciente se encontraba acopiado en un domicilio y otra parte de los 1937 kilos de marihuana dentro de un vehículo en la localidad de Glew. Se incautaron 10 vehículos, 52 equipos de telefonía celular, $ 178.000 pesos argentinos, 10.537 dólares y 35.000 guaraníes.