Misiones: banda delictiva hizo vivir un infierno a la familia de un empresario

Policiales

Sucedió el jueves en la localidad misionera de Eldorado.

Medios informaron que la familia del propietario maderero Nestor Hass (dueño de Maderas Eldorado) sufrió una tarde cargada de terror. Según fuentes, su esposa, Yésica García y sus hijas menores se encontraban en su domicilio de la calle La Paz, cuando cerca de las 17, cuatro delincuentes se presentaron en el domicilio armados (tres armas cortas y una escopeta).

Los maleantes redujeron a la familia e inmediatamente le exigieron dinero en efectivo a García, pero ante la respuesta de que en la casa no había plata, los ladrones comenzaron a golpearla. Incluso amenazaron con hacer lo propio con las niñas.

Según las víctimas, varios miembros de la banda parecían hablar una mezcla entre portugues y guaraní, aunque el que se comunicaba con ellos tenía tonada porteña.

Los violentos revisaron toda la casa y al confirmar que no había efectivo, maniataron a Yésica con precintos. Luego decidieron quemar la vivienda. Tras hacerlo, subieron a la mujer y a sus hijos a la camioneta de la familia, una Toyota Hilux ,  para abandonarlos  a unas 20 cuadras de su residencia, pero antes amenazaron a García con que volverían y que le debía decir a su esposo que debía juntar $250 mil o matarían a toda la familia.

Cuando los uniformados fueron al lugar encontraron a la víctima en estado de schock. Fue trasladada al hospital Samic para su asistencia.

Se implementó un amplio operativo de rastrillaje con las dependencias de la Unidad Regional. Se montó operativo cerrojo, y se solicitó control vehicular en los diferentes puestos de la Provincia.
Personal de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar. Personal de Division Brigada Investigaciones y Policia Cientifica realizan los trabajos de rigor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto portada: imagen ilustrativa.