El dramático episodio se registró en Figueroa, Santiago del Estero. La mujer de 57 años irrumpió la ceremonia de bautismo rociándose con un líquido inflamable ante el asombro de familiares y amigos. Presentaba quemaduras de 2º y 3º grados en el 30% del cuerpo, en los brazos y el abdomen.
Una vecina del departamento Figueroa sufrió graves quemaduras luego de alterar y conmocionar el bautismo de su nieto rociándose con un líquido inflamable y prendiéndose fuego.
La víctima fue identificada como Susana Trinidad Suárez, de 57 años, quien participó de los preparativos de la ceremonia y que durante el transcurso, por motivos que se intentan esclarecer, ingresó a la cocina y regresó con una botella de líquido inflamable.
Seguidamente, se roció del líquido y encendió un fósforo hasta que la llama comenzó a brotar en el cuerpo. Rápidamente, su hijo de 21 años, la cubrió con una frazada y logró extinguir el fuego.
Siendo trasladada al Hospital de Suncho Corral, el doctor de turno habría determinado que la paciente presentaba quemaduras de 2° y 3° en el 30% de su cuerpo, brazos y abdomen.nal.
La fiscal ordenó que se reciban testimoniales a todas las personas que participaron del bautismo y se inicie una información sumaria en la Comisaría 24 de La Cañada.
Desde ese cuadro, la asistencia médica será por las quemaduras y también psicológica, enfatizaron anoche los voceros policiales.