Peppo afirmó que detrás de la denuncia al IPDUV está un sector de la oposición

Politica

El mandatario provincial, aseguró que la denuncia por presuntas irregularidades en el manejo de fondos del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda tienen «muchas cosas que llaman la atención en este caso particular». Además, consideró una infamia que lo relacionen con la corrupción para uso personal. Asimismo, reiteró que colaborará con la Justicia. 

Esta mañana el gobernador Domingo Peppo, afirmó que detrás de la denuncia por presunta irregularidades en el IPDUV «hay una acción política de un sector de la oposición» y argumentó que se trata de una denuncia que fue radicada hace un año en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

«No se hizo un trámite, no pidió ningún tipo de informe durante el año al IPDUV u otros organismos, si no se basa en denuncias e informes técnicos con un fuerte componente político, porque quien hace la denuncia es una diputada radical con un fiscal que tiene orientación en ese sentido, y que después de pasado un año se decide enviar a la Justicia Federal», explicó Peppo.

En ese contexto, consideró que se trata de «una acción política desde un sector de la oposición (radicalismo), de un oportunismo y de plantear cosas muy ligeras».

«Yo fui presidente del IPDUV, se como se manejó, en ese rol me tocó en las asignaciones de recursos. Hay casos en los que el recurso vino, en otros no, se formularon nuevos convenios», argumentó el gobernador.

El mandatario provincial detalló que se habla de mil millones de pesos y que faltarían 800 millones sin conocer en detalle cuáles son los argumentos ni los motivos ni las pericias contables.

En este sentido consideró que, “Primero, hay que cerciorarse, porque está en juego la institucionalidad. La justicia debe investigar hechos no personas, cuando se quieren relacionar con los gobiernos a veces generan debilitamiento institucional en una provincia que está trabajando con una agenda muy amplia, que la va a mantener y que la vamos a seguir haciendo”.

Luego Peppo pidió «coherencia, prudencia, que el manejo sea en el marco que corresponde sin ningún tipo de influencia política ni de otra índole».

“Que se quiera relacionarme a mí con el desvío de recursos para uso personal y político lo que sea, es una infamia terrible”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Chaco Día por Día