Peppo inauguró la UEGP N° 65

Sociedad

El gobernador Domingo Peppo inauguró esta tarde el nuevo edificio de la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 65 «Domingo Savio y Teresita Branbilla», ubicado en calle Cervantes 2050. El instituto, que cuenta con nivel primario para adultos y de formación profesional, cuenta con una matrícula de más de 500 alumnos e imparte alrededor de 20 cursos técnicos.

“Es una alegría muy grande poder inaugurar este instituto que tiene un sentido muy especial: ayuda a fortalecer el sistema educativo provincial. Es una obra de amor, de inclusión, por todo el esfuerzo y trabajo de la Hermana Teresita quien marcó un camino que debemos seguir y valorarlo”, expresó el mandatario en su discurso.

En la oportunidad, Peppo destacó los beneficios de la Unidad Educativa que “dan la posibilidad de reinsertar a la población a la educación, formarlos y brindarles las herramientas necesarias para defenderse en la vida con trabajo digno”. “El mundo del trabajo es muy competitivo y necesitamos de una ciudadanía formada y la escuela en su rol educativo le otorga el arte del oficio a cada persona y desde allí aportan al desarrollo del Chaco”, manifestó.

En ese sentido, recordó que desde el Gobierno “se ha hecho el esfuerzo de invertir en la creación de establecimiento nuevos y la construcción y refacción de alrededor de 100 escuelas fortaleciendo el sistema educativo provincial”.

Además, sostuvo que junto al Municipio de Resistencia y la Secretaría de Empleo se conformó una mesa técnica para “convertir los planes sociales en programas con salida laboral, dando la oportunidad a cada chaqueño contar con un trabajo o iniciar su propio emprendimiento”.

Por último, se comprometió a realizar trabajos de mantenimiento integral en el Parque Tiro Federal “aportando al crecimiento y mejoramiento del barrio”. “Nuestro objetivo es que cada joven y adulto termine la etapa escolar, preparándolos y forjando su futuro porque somos un Estado presente que otorga la posibilidad de tener un oficio, una salida laboral y un empleo digno”, concluyó.