El gobernador Domingo Peppo se reunió recientemente con Rogelio Frigerio e Ivan Kerr, ministro del Interior del Gobierno nacional y secretario de Vivienda respectivamente, ante quienes gestionó la finalización de unas siete mil casas distribuidas en todo el territorio provincial.
«Tenemos 7 mil viviendas en distintos estados de ejecución y lo que queremos es garantizar la finalización de las mismas», planteó Peppo en diálogo con los funcionarios.
El mandatario provincial consideró que la reunión fue positiva y remarcó que Frigerio “aseguró que va a acompañar y dar agilidad a los trámites necesarios para finalizar las mismas”.
En este sentido, Peppo señaló: “planteamos la necesidad de generar un plan de trabajo donde podamos Nación y Provincia acompañar para tener fechas previsibles de terminación».
Al referirse al eje del mitín, el gobernador comentó que “se trató la finalización de 1500 viviendas para la provincia del Chaco, algo que ya se lo había planteado en Iguazú al presidente Mauricio Macri”.
Peppo indicó que analizaron el flujo de recursos que tienen las obras para terminar y aclaró que está “pendiente una inversión de 1200 millones de pesos”.
Vivienda para pueblos originarios
Por último, Peppo habló sobre un programa especial que fue planteado con la posibilidad de acceder a un fondo para viviendas sociales destinadas a pueblos originarios.
“Buscamos acceder a un fondo de 150 millones de pesos para la ejecución de viviendas por parte de pueblos originarios para pueblos originarios, principalmente en distintas áreas rurales de la provincia”, aseguró el mandatario chaqueño.