Peppo, sobre la intervención del PJ: «es un claro atentado contra la democracia»

Politica

El gobernador del Chaco y presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, se refirió al nombramiento de Luis Barrionuevo como interventor de la justicia, decisión tomada por la jueza María Servini de Cubría en las últimas horas para normalizar la situación de la organización política.

Domingo Peppo fue uno de los referentes peronistas que habló sobre el escándalo registrado durante la tarde y parte de la noche de hoy en la sede del PJ, ubicado sobre la calle Matheu de la Ciudad de Buenos Aires, donde Luis Barrionuevo y José Luis Gioja protagonizaron una disputa para ver quién se quedaba dentro del edificio.

“Quiero expresar mi contundente repudio a la intervención del PJ y lo hago en nombre del Consejo Provincial del Partido Justicialista y de cada uno de sus afiliados”, manifestó el gobernador en la inauguración del ciclo lectivo de la EPGS N° 12 Juan Domingo Perón.

Pero los dichos del mandatario chaqueño no quedaron solamente ahí: “le quiero decir al Poder Judicial: si quiere hacer política, que haga un partido, pero que no vengan por nuestro partido, lo vamos a defender con uñas y dientes”, agregó.

También remarcó que le preocupan «este tipo de maniobras, donde se está judicializando la política, claramente es un avasallamiento constitucional, no sólo al partido, sino a la democracia, porque la fuente central de la democracia son los partidos políticos”.

Finalmente, el Consejo Provincial del Partido Justicialista emitió un comunicado oficial firmado por Domingo Peppo, en el que afirman que la medida judicial es un atentado contra la democracia. Además, el escrito incluye una crítica para el Gobierno Nacional.