Ocurrió ayer en la Comisaría Primera de la localidad de Sáenz Peña. En el mismo día, dos personas fueron demoradas, en diferentes horarios, por intentar camuflar estupefacientes dentro de empanadas y otro en un paquete de galletitas surtidas.
El primer caso ocurrió alrededor de las 21,30, en la sede de la Comisaria Primera personal de guardia al realizar el control racionamiento que familiares traen a detenidos, constató dentro de paquete de galletitas marca “Diversión”, Tres envoltorios conteniendo en interior sustancia aparentemente vegetal color verde amarronada con olor característico a Marihuana. Ante tal situación solicitaron la presencia del personal de Drogas Peligrosas quienes realizaron la prueba de campo arrojando positivo a Cannabis sativa.
El paquete de galletas estaba dirigido para un sujeto que se halla alojado en la causa Supuesto Robo.
En otro control que se dio lugar a las 23, un familiar se acercó a la comisaría para entregar unas empanadas a un detenido, pero cuando registraron el alimento pudieron notar que había envoltorios de marihuana en el interior. También, una batería de plástico transparente que fue secuestrado junto a los estupefacientes.
El familiar trajo este alimento para un detenido alojado en la causa Supuesto Robo. Se iniciaron actuaciones judiciales por infracción a la Ley 23737.