Resistencia: Comercios clausurados, 32 motos y 19 autos secuestrados es el saldo de nuevos operativos de control municipal

Sociedad

La Secretaria de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte, efectuaron acciones de consumo responsable con el objetivo de asegurar un fin de semana sin inconvenientes. Se desarrollaron operativos de alcoholemia en diferentes puntos de nuestra ciudad y se clausuraron dos locales por falta de habilitación comercial.

El municipio continúa con los controles de nocturnidad y sus acciones para concientizar a los conductores, y controlar el cumplimiento de las normas de tránsito en todo el distrito, especialmente en los principales corredores nocturnos.

En ese sentido, Inspectores de Transito junto a la Guardia Comunitaria y la Policía del chaco, realizaron un importante operativo en la zona de boliches –microcentro-, en el que se verificó el cumplimiento de la documentación del vehículo y el habitual control de alcoholemia.

Entre sábado y domingo a la madrugada, se registraron un total de 51 vehículos en falta, 32 motos y 19 autos. El primero operativo estuvo situado en calle Yrigoyen y Güemes, mientras que el segundo se realizó en avenida Sarmiento y Don Bosco. Los trabajos finalizaron con total normalidad.

Desde la comuna informaron que continuarán los controles buscando generar más concientización sobre el uso del casco en las motocicletas, de cinturón de seguridad en los vehículos y documentación obligatoria; como así también controles de alcoholemia.

Los trabajaos fueron supervisados por el Director de Educación Vial Blas Molinas.

CONTROLES A COMERCIOS Y LOCALES BAILABLES

Por otro lado, personal de inspección general a cargo de los Directores Rubén Vega y Raúl Quintana, llevaron adelante la clausura preventiva de un comercio por avenida Alvear, dispuesto por el Juzgado de Faltas Municipal N° 1 que gira bajo el rubro Kiosco despensa. Del mismo modo, en la Mutual – Personal de Rentas-, inspectores del área confeccionaron un acta por falta de habilitación municipal.