Sáenz Peña: la Comuna apoya el trabajo por la inclusión educativa

Interior

 

Esta mañana el intendente, Gerardo Cipolini visitó la UEGP N°211 “Despertares hijos del alma”, centro educativo  que trabaja brindando apoyo escolar para personas con discapacidad y chicos que tienen dificultad en el aprendizaje.

Este es un emprendimiento privado que surge hace tres años por la inquietud de un papá, que toma la iniciativa, junto a su familia, de crear un espacio que trabaje para lograr la inclusión educativa, brindando apoyo escolar personalizado; talleres de arte y música; educación terapéutica y demás. Cuenta con un plantel de profesionales entre los que se encuentran profesores y maestros especiales; psicólogos, psicopedagogos y kinesiólogos. Trabajan tanto con chicos del nivel primario como del secundario; en el caso de discapacidad hasta los 26 años (dependiendo de la discapacidad).

Por otro lado los días martes y jueves cuentan con talleres integrados donde trabajan con chicos de escuelas comunes y escuelas especiales, ya que consideran que es muy productivo para lograr la inclusión.

En la oportunidad el Intendente destacó el trabajo que realiza la institución y su particular visión ecológica.

“Es loable la tarea educativa que realizan y amén de eso destaco la mirada ecológica, de hecho que el frente del establecimiento cuenta con un hermoso mural hecho con tapitas de botellas y en tiene otro similar en el mural, a través de este compromiso que demuestran mejoran notablemente la calidad de vida de los chicos que asisten a este lugar; preservar el medio ambiente a través de la educación es algo importante y eso es lo que se hace desde esta institución. Felicito a la familia que tuvo la iniciativa de crear este emprendimiento en beneficio de una sociedad mejor”, expreso Cipolini.