Uno de los máximos referentes de Unidad Ciudadana y del Frente Chaco Merece Más en la provincia, Daniel San Cristobal, se refirió al armado político de cara al 2019, y pidió que el primer mandatario no influya en las decisiones.
San Cristobal brindó una entrevista a Radio Ciudad, donde consideró que Domingo Peppo “debe dar un paso al costado en la construcción política hacia 2019”, fundando sus declaraciones en que de no ser así, se allana el camino para una victoria de Cambiemos en la provincia.
Entre otras apreciaciones, San Cristobal dijo:
Peppo abandona desde el principio los lineamientos políticos de los gobiernos kirchneristas y comienza a ahuecar esa base política que termina por impactar en las elecciones de diputados nacionales del año pasado.
Creo que Peppo debe dar un paso al costado en la construcción política hacia 2019. El es el gobernador, tiene que gobernar hasta el 2019, pero la sumatoria de errores nos ha llevado a esta situación; él no puede plantearse conducir un proceso político con posibilidades de triunfar en 2019.
Con los serios errores que cometió desde que se instaló en el gobierno, más profundamente en 2017, y la visualización de todos estos hechos vinculados a la corrupción, Peppo lleva a la provincia a un gobierno de Cambiemos.
No hay reacción y no es Peppo quién la puede encabezar
No queremos un gobierno de Cambiemos en la Provincia, y creo que Macri tampoco quiere, porque no le interesa el Chaco, pero no vemos reacción de la dirigencia del Partido Justicialista, que es la principal estructura en plantearlo.
Peppo dejó la construcción nacional y popular y no creo que él pueda ser hoy el artífice de una unidad triunfante hacia 2019, más bien es el causante de una derrota hacia 2019, en el contexto político actual.