Lo aseguró el presidente de la empresa energética de la provincia tras el cónclave en Buenos Aires con el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Además, durante la reunión plantearon ampliar el beneficio de la tarifa social que hoy acceden 100.000 familias chaqueñas.
El presidente de Secheep, José Tayará, aseguró que la empresa no alterará el precio de las tarifas hasta el próximo año, resolución que se tomó en la reunión de «urgencia » con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, donde representantes de 17 de las 20 provincias que conforman el Consejo Federal Enérgetico, participaron en el Palacio de Hacienda del ministerio del interior.
Además, se planteó ante los funcionarios nacionales, extender la base de la tarifa social donde en la actualidad 100 mil familia son beneficiadas.
La reunión se llevo a cabo tras el pedido del presidente, Mauricio Macri, de reducir impuestos provinciales a la energía.
En este contexto, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), le cobrará a la provincia del Chaco un precio sin alteraciones hasta 2019.
El megavatio de energía que compra Secheep, se ubica en los 1085 pesos, y mantiene un subsidio del 30% que el Gobierno Nacional estima terminar de quitar en 2019, a excepción del NEA, donde el plazo se extiende hasta 2021.