Secheep y Desarrollo Urbano trabajan en conjunto para la conexión a la red eléctrica formal del barrio 29 de Agosto

Sociedad

El equipo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) y agentes de la empresa Secheep trabajan junto a los vecinos en la implementación de una red eléctrica.

Continuando con los trabajos que viene llevando a cabo en el barrio 29 de Agosto la cartera que dirige Guillermo Monzón, inició las mesas de trabajo para coordinar con los vecinos las acciones que permitan la correcta instalación de la red eléctrica. En estos encuentros se identifican las casas que están en óptimas condiciones para instalar el medidor y se recibe la documentación para realizar la solicitud ante la repartición estatal; además se asiste a las familias que aún presentan inconvenientes para que logren construir los pilares de luz.

La subsecretaria de Infraestructura Básica del MDUyOT, Susana Campos, compartió su alegría de poder iniciar estos trabajos en el barrio. “Desde los primeros pasos del Ministerio que estamos trabajando acá; el año pasado iniciamos fuertemente una actividad más cercana a los vecinos e iniciamos también los trabajos de relevamiento con todo lo que tenía que ver con las partes de instalación eléctrica, para ver que vecinos estaban en condiciones óptimas de poder ser conectados. Hoy contentos porque estamos dando un paso muy importante en conjunto con la empresa Secheep, ellos con lo que necesitan de documentación y nosotros favoreciéndoles también en todo lo que sea necesario para poder cumplimentar esta etapa”.

Por su parte, José Luis Giletta, del área de Programas Especiales de Secheep comentó que “se está interviniendo a los afectos de normalizar las condiciones clandestinas que tanto afectan a la calidad del servicio que se presta, como así también a la integridad y el cuidado de la vida humana”. Y aclaró que “normalizar significa que la energía sea medida, es decir que se construyan los pilares, se cumplan con los requisitos que la empresa tiene como para incluirlos al sistema como usuarios”.

Tranquilidad para la comunidad

Contar con una conexión eléctrica segura aporta tranquilidad y contribuye a elevar la calidad de vida de las personas.

El presidente de la comisión vecinal del 29 de Agosto, Rafael Zacarías, se mostró contento por las tareas que se están ejecutando. “Le agradecemos al Ministerio y a los de Secheep por la gran necesidad que tenemos acá en el 29 de agosto, por el tema de la seguridad”, expresó y continuó: “Como yo siempre dije, acá tenemos que luchar por el tema de la seguridad, por nuestros chicos. El tema de la luz es un tema delicado e importante, nosotros sufrimos muchas situaciones acá, ha muerto gente, uno murió en mis brazos, no lo pudimos salvar, así que estoy muy agradecido y que se haga realidad para todos los vecinos de acá”.

Estos trabajos, ejecutados a través del eje de gobierno “El Estado de tu lado” y el eje de trabajo del Ministerio “Integración urbana y mejoramiento del hábitat”, son posibles gracias a la intervención que el MDUyOT viene realizando en el barrio desde el año 2013 cuando a los vecinos se les hizo entrega del RUBH (Registro Único de Beneficiarios del Hábitat) de su lote. Dentro de la documentación a presentar en Secheep para la solicitud de cliente, contar con el RUBH de su terreno es requisito fundamental.