El empresario ratificó su postura de rechazar, junto a 40 cámaras empresariales, el proyecto presentado del Gobierno que pretende aumentar el impuesto a los ingresos brutos.
El presidente de la Federación Económica de Chaco (Fechaco), Sergio López, manifestó su desacuerdo respecto a el proyecto legislativo impulsado por el Ejecutivo: “esta reforma tributaria que se propone pega de lleno en todas las pymes, principales generadoras de empleo privado y uno de los actores fundamentales en la economía”, consideró.
«Rechazamos terminantemente este proyecto de Ley del Poder Ejecutivo», ratificó López la postura de las 40 cámaras empresariales.
El dirigente señaló un panorama complicado y lamentable, debido a que las pymes argentinas enfrentan la presión tributaria y la pérdida de ingresos al competir con comerciantes de países fronterizos.
“Este impuesto a los Ingresos Brutos es sumamente regresivo, porque es un impuesto que se suma en cascada y cuando llega al consumidor final representa entre un 20 y 30 % del precio que pagan, por un producto, los ciudadanos chaqueños”, explicó López.
Fuente: Diario Norte