Un fallo judicial ordena al intendente Bernachea a restituir 21 trabajadores al municipio

Politica

El intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, deberá responder al fallo del Superior Tribunal de Justicia a restituir a 21 trabajadores municipales que habían sido incorporados por el anterior mandatario comunal, Francisco de Castro, en los días previos a finalizar su mandato. 

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco, ratificó el fallo que había anulado una resolución presentada por el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, y ordenó reincorporar a planta a 21 trabajadores.

Las incorporaciones fueron llevadas a cabo en los últimos días de la gestión del ex intendente, Francisco de Castro, similar al del ex gobernador Roy Nikisch, previo a la asunción de Jorge Capitanich como gobernador en 2007.

La sentencia fue dictada el 16 de abril pasado, con firma de cinco ministros del máximo tribunal del Chaco: Rolando Toledo, Emilia Valle, Alberto Modi, Iride Grillo y María Luisa Lucas.

En lo sustancial, el fallo desestimó el recurso de inconstitucionalidad del Municipio contra la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

En este contexto, el fallo dio lugar a la acción de amparo y declaró la nulidad de la resolución N° 04/15, dictada por la municipalidad de Resistencia, manifestando que no se cumplió con el proceso de lesividad, establecido en el ordenamiento jurídico local para revocar actos administrativos por razones de ilegitimidad.

 

 

 

 

 

Fuente: Chacodíapordía.com