Viernes 6 de abril , paro general y movilización de la Administración Pública Provincial

Sociedad

“Exigimos una política salarial igualitaria y que el gobernador convoque a los distintos sectores” expresó el dirigente sindical José Niz.

Mañana viernes 6 continuará el Paro General en la Administración Pública Provincial, entes autárquicos y descentralizados con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincial con total garantía de guardias mínimas.

El Secretario General, Lic. José Niz, ratificó: “No vamos a ser cómplices de estas políticas que atentan contra la salud y la calidad de vida de los chaqueños. Somos servidores públicos y estamos comprometidos con el pueblo”.

Informó Niz, que la falta de respuesta y la indolencia de las autoridades determinó que las medidas de fuerza se extiendan a la semana entrante y se sumará una vigilia en la Casa de Gobierno, para concientizar a la comunidad de las políticas de vaciamiento de los servicios públicos instrumentadas desde los poderes del Estado y hasta que el Gobernador abra las puertas y reciba a los trabajadores nucleados en UPCP.


Nix, denunció: “Robaron el dinero para el pan de cada día de cada uno de los ciudadanos e instamos al pueblo del Chaco a romper con las cadenas y ejercer la libertad reclamando a los gobernantes los derechos y las condiciones necesarias para ejercerlos.”

El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, endureció su discurso a partir de los hechos de corrupción que investiga la justicia federal, y señaló: “siempre dicen que no hay plata y que el 100% de los fondos que se producen en la Provincia del Chaco y la coparticipación se destinan a los salarios de los trabajadores” y remarcó: “Hoy la ciudadanía chaqueña sabe que los fondos provinciales no iban a los trabajadores, si no a los bolsillos de los funcionarios puestos por el Gobernador Peppo, según lo que señala el Fiscal de la causa.”

El Chaco tiene que ser prioridad en la agenda del Gobernador y exigimos que no de vuelta la cara frente a las necesidades del pueblo Chaqueño. Manifestó Niz en su discurso: “Gobernador le estamos avisando que la Provincia del Chaco está en crisis económica, sanitaria, educativa, de seguridad, para que después no diga que “no sabía nada” como pasó con el caso Rey y compañía.” Y agregó:

Denunciamos la desidia total de un gobierno al que no le interesa ni la educación ni que funcionen los servicios públicos, ni los discapacitados, ni los niños, las mujeres y hombres, ancianos, ni los enfermos, ni los pueblos originarios, lo único que le interesa es alinearse con el gobierno nacional aún a costa de vender al Chaco e hipotecar nuestro futuro con jugosas transferencias de fondos que nadie controla en que se invierte, y que las tendrá que pagar el pueblo.

El abrazo a la Plaza 25 de Mayo

Todos los sectores del interior y del área metropolitana, organizaciones sociales y sindicatos, rodearon la Plaza 25 de mayo. UPCP con una bandera argentina simbolizó un abrazo en defensa de las instituciones y en contra de la corrupción enquistada en los núcleos del poder. Con carteles como: “En el hospital no te operan porque no hay anestesistas”, “Sr. Acosta $14 no alcanza para alimentar a los niños en los Centros de Internación y Semi internación.” “Peppo no nos robes nuestros derechos adquiridos”, “Salud y Respeto para los Adultos Mayores” “Señor Gobernador la ausencia de políticas hicieron trizas la vida de los chaqueños” denunciaron la crisis que existe en la Provincia, donde entre la pobreza estructural y la falta de las fuentes de trabajo, se respira corrupción.

El dirigente sindical, remarcó que la corruptela fue la causa del desmantelamiento sistemático de los servicios públicos: Centro de Aplicaciones Bionucleares tercerizado a una Clínica de Corrientes, dos ambulancias fuera de servicio porque no superaron los controles en el Puente Gral. Belgrano al no estar en condiciones para circular, raciones paupérrimas para alimentar a los niños en situación de vulnerabilidad en los Centros de Internación y Seminternación dependientes de Desarrollo Social, el Plan Remediar desactivado, no hay provisión de leche para los lactantes, no se completan los planes de vacunación porque faltan dosis, en relación con la demanda, ausencia de políticas de estado provinciales para reducir el impacto y las consecuencias del ajuste que castiga a los que menos tienen.


Pacto Fiscal

Repudiamos el Pacto Fiscal, queremos que los fondos lleguen al ciudadano común y que no se queden por el camino en el bolsillo de algún ministro o secretario, planteó.

Exigió al Gobernador que los fondos provinciales sean destinados al pueblo del Chaco y que se implementen políticas activas desde el Ejecutivo Provincial para paliar los efectos nocivos del ajuste diseñado por el Gobierno Nacional, donde la prioridad no son los trabajadores sino las grandes corporaciones.

Petitorio a los diputados

Afirmó Niz, que formalmente se solicitó a los diputados que encabezaran la marcha contra la corrupción y la ausencia demuestra que avalan las políticas de empobrecimiento e injusticia social del Poder Ejecutivo.

A modo de conclusión, expresó “La independencia de los poderes no existe en el Chaco, todos son funcionales a un sistema en que los funcionarios se benefician y el ajuste descontrolado sólo se aplica al pueblo. El Gobernador sigue al pie de la letra las recetas nacionales, poniendo en riesgo el futuro y la proyección que el Chaco necesita imperiosamente, para salir de la pobreza estructural con la creación de fuentes de trabajo genuinas, nosotros no vamos avalar estas acciones y seguiremos reclamando en las calles hasta que tengamos un salario digno para nosotros y nuestras familias” Finalizó.