Ayer la Cámara del Crimen de Villa Ángela concluyó en condenar a cadena perpetua a Alicia Soledad Zuebas y Rodrigo Ramón Delgado por el homicidio calificado de un bebé de 1 y 9 meses, que ocurrió el 18 de mayo de 2016.
Los jueces Ricardo González Mehal, Hilda Moreschi y Daniel Ruiz coincidieron en la sentencia 14/18, en que Zuebas fue la coautora del homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ensañamiento, en concurso ideal. Por su parte, Delgado fue el coautor del delito de homicidio calificado por ensañamiento.
Como fiscal de Cámara actuó Silvana Rinaldis y los defensores oficiales fueron Ramón Svenson (para la imputada Zuebas) y María Carauni (para el imputado Delgado).
Durante la sentencia, los jueces afirmaron que los detenidos «tuvieron pleno conocimiento de la gravedad de las lesiones que ocasionaban a la víctima en razón de la idoneaidad mortal de los medios empleados, debido a la notoria desproporción física».
Los magistrados sostuvieron que la pareja fue conscientes del «sufrimiento que ambos imputados querían infringir a la víctima quedó evidenciado también por el desamparo en el que quedaba el niño en horas nocturnas en la vivienda que compartían, debido a que lo dejaban allí para salir a bailar, a lo que se suman los gomerazos, la falta de aseo, la exposición al frío y la falta adecuada de atención médica”.
Fuente: Gente de Pueblo