Abogado de Sampayo: «no debería haber motivos para que se siga restringiendo la libertad de mi defendido»

Policiales

El letrado insistió con el pedido de excarcelación de Jacinto Sampayo, su hijo y su pareja ya que entiende que «no hay motivos de entorpecer la investigación si ya se hicieron los allanamientos», en la semana donde la jueza Zunilda Niremperger, ordenó una pericia contable de los imputados. 

El abogado Alfredo Bembunan, señaló que emitió escritos a la jueza Zunilda Niremperger y ante la Cámara de Apelaciones solicitando el pedido de excarcelación de Jacinto Sampayo, Facundo Sampayo y Mónica Centurión, todos imputados en la causa de Lavado de Activos II.

Esta semana, la magistrada federal ordenó las pericias en el marco de la investigación y los letrados plantearon el hecho de que el proceso continué con la libertad del sindicalista y su familia.

En esa línea, Bembunan entiende que «no debería haber motivos para que se siga restringiendo la libertad de mi defendido». Además, comprendió “porque decían que había posibilidades de que entorpezcan la investigación, pero actualmente ya no hay motivos ni manera de entorpecer la investigación porque los allanamientos ya se hicieron, los secuestros ya se hicieron, y lo que faltaba era peritar todo lo necesario”.

Así se refirió de la orden que solicitó Niremperger para realizar una pericia contable a todos los involucrados. Esto se desarrollará el próximo lunes 14, a las 10, y estima que se llevará un plazo de 60 días hábiles.

 

“Luego de esta súper pericia donde se va a peritar todo lo secuestrado, y donde también se van a analizar a fondo las distintas sociedades anónimas, supuestamente involucradas e inclusive a los distintos parientes y conocidos de quienes podrían ser los testaferros, yo creo que ya va a resolverse la situación de muchos de los imputados”, consideró el abogado de Sampayo.