El Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, Raúl Abraham, contó a TN24.com.ar que las líneas 8 y 12, que recibieron piedrazos por desconocidos, funcionan con normalidad este jueves y señaló que ya se realizaron las denuncias en la Comisaría Primera. Un chofer resultó herido y fue atendido en el Hospital Perrando. Por otra parte, adelantó que el cuarto día hábil del próximo mes realizarían una medida de fuerza porque «dijeron que no iban a pagar a los que pertenecen a la línea urbana».
Luego de los incidentes ocurridos en la noche del miércoles, donde un grupo de desconocidos atacó a piedrazos a colectivos de la línea 8 y 12, el dirigente de la UTA manifestó que «nos sorprendió a todos porque no hay ningún conflicto gremial, ni nada de eso», afirmó Abraham y señaló «que un chofer que terminó herido por el quiebre del vidrio que impactó en la cara».
Abraham indicó que «estos casos se registraron en 9 de Julio, entre el Hospital Perrando y calle 8. Si me dicen que ocurrieron en barrios, que aprovecharon la oscuridad total, sería distinto, pero fue en calles de mucha circulación y nos llama la atención».
Si bien recordó que estos episodios ocurrieron de forma esporádica, el dirigente señaló que «practicamente son los mismos lugares».
«Las líneas más perjudicadas fueron la 8 y la 12; la 111 solamente se registró un caso», afirmó y aclaró que no fue «una medida de fuerza» sino «una suspensión del servicio por lo que ocurrió y hoy trabajaron con normalidad».
«En varias oportunidades hicimos reuniones con la policía, pero nunca pasó absolutamente nada. Yo creo que la policía tiene conocimiento con la denuncia que hicieron los cinco choferes en la Comisaría Primera», manifestó y añadió, «ellos tienen pleno conocimiento de lo que está ocurriendo y no pueden negar que sabían esto».
Si no pagan, no hay servicio
En el plano salarial, el dirigente de la UTA señaló que hubo reuniones con Gobierno, pero adelantó que en los próximos días podría haber un paro en el servicio de líneas urbanas por un posible conflicto salarial.
«Tuvimos reuniones con el Gobierno, en el Ministerio de Trabajo de la Nación e inclusive con el vicegobernador, Daniel Capitanich, siempre buscando alternativas de solución e intentando consensuar la cuestión de los salarios», explicó.
«Pero el cuarto día hábil del próximo mes se va agravar la situación, porque desde Gobierno dijeron que no iban a pagar a los que pertenecen a la línea urbana», manifestó Abraham.
«La línea interurbana tiene nuevos aumentos por la nueva tarifa y no van a tener inconvenientes. Pero a la urbana le sacan todo y todavía no tiene aumento de tarifa, algo que recién se aprobó en el Concejo y eso va a tardar dos meses», sostuvo.
«Yo le adelanté que no vamos a permitir una diferencia de salarios cuando hacemos la misma tarea, en el mismo ámbito de Resistencia y yo creo que va a haber problemas de que vamos a resolver nosotros con un paro», consideró.
«Yo la veo complicada y lo venimos advirtiendo, que no digan después que lo toman de forma ‘intempestiva'», finalizó el dirigente.