Aída responde: «es falso de toda falsedad» que encabezó una banda de empresarios

Politica

Ante la Comisión de Asuntos Constitucionales, encabezado por el diputado Pro Pablo Tonelli, se debate el pedido de desafuero de la legisladora de Cambiemos, quien pidió rechazar la orden de la jueza Federal, Zunilda Niremperger. Además, apuntó contra el intendente, Jorge Capitanich: » esos empresarios están hoy trabajando bajo la misma figura contractual con el intendente y el gobierno provincial». 

La diputada nacional de Cambiemos, Aída Ayala, pidió rechazar ante los legisladores el pedido de desafuero por parte de la Jueza Federal, Zunilda Niremperger: «Vengo a que se rechace el desafuero», respondió al ser consultada.

Le legisladora fue acusada por la Justicia por enriquecimiento ilícito, lavado de activos, evasión tributaria y asociación ilícita durante su función como intendenta entre 2011 a 2015.

En ese contexto, la diputada Ayala expresó que «es falso de toda falsedad» y agregó, «vivo de mi sueldo». Además, presentó una copia de su declaración jurada a todos los legisladores para respaldar su posición:

«Se me acusa de ser jefa de una banda para lavar dinero, se me acusa de haber llamado a licitación para la concesión de servicios de recolección de residuos  y se me acusa de enriquecimiento ilícito», remarcó y negó  ser «rica ni lícita, ni ilícitamente».

“No soy jefa de una supuesta banda de empresarios que están hace muchos dedicados a distintos rubros”, amplió y apuntó contra el actual intendente, Jorge Capitanich:  “esos empresarios están hoy trabajando bajo esa misma figura contractual con el intendente kirchnerista Capitanich y el gobierno provincial».

“En la prensa habla de sobreprecios, pero en el testimonio él dice que no puede decir técnicamente absolutamente nada sobre eso. En la prensa dice que hubo una renegociación, pero en el expediente declara que continúa con el mismo régimen de contratación”, se refirió Ayala sobre el actual intendente de Resistencia.