Ampliaron la acusación contra el imputado por el femicidio de Tania Álvarez

Policiales

El crimen de la joven, ocurrido en 2016 en la Ciudad de Resistencia, está en etapa de juicio y la Fiscalía de Cámara tomó una decisión importante en las últimas horas. José Nicolás Navarro, ex pareja de la víctima y principal sospechoso, deberá enfrentar cargos por homicidio doblemente calificado por el vínculo de pareja.

María Fernández es la mamá de la joven y, junto al abogado de la familia, brindaron apreciaciones relacionadas al caso tras la última medida del equipo judicial que investiga el hecho.

“Estamos un poco nerviosos porque se está dilatando todo. Si bien tenemos la esperanza con el cambio de carátula que se realizó la última vez, en la última audiencia, duele mucho. Me da impotencia, yo siento que por más de que le den lo que le den no alcanza porque ella no va a volver y todo los que pasamos por una pérdida, lo sabemos”, dijo la mujer.

En ese sentido, detalló que “ella tenía 16 años y lo quería. Al escuchar testimoniales y pruebas, nos enteramos de que fue mucho peor lo que vivió, entonces para mí como mamá no me alcanza. El no merece nada, ni siquiera salir dentro de 10-15 años”.

El abogado Leandro Acevedo también habló sobre el tema y explicó que “la Fiscalía había caratulado el femicidio como homicidio y nosotros solicitamos junto con la Fiscalía de Cámara la ampliación de la acusación como homicidio doblemente calificado por el vínculo que tenían, ya que eran una pareja y eso significa prisión perpetua”.

Por último, el fiscal Cáceres Olivera sentenció: “se le dio la oportunidad a las partes de ofrecer nuevas pruebas. Al día de la fecha, la defensa ha ofrecido 2 o 3 testigos para que vengan a declarar, como así también un nuevo informe psicológico –estaríamos a la espera de que se resuelva al respecto- y también el Ministerio Público Fiscal ha ofrecido la declaración testimonial de uno de los médicos que ha intervenido al momento de realizar la autopsia”.