Asociación de Consorcios Camineros del Chaco: “No permitiremos el avasallamiento del poder político hacia nuestras instituciones”

Interior

La Comisión Directiva de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, ante denuncias de “presiones políticas” al desenvolvimiento de Consorcios Caminero Nº 103 de Fuerte Esperanza, dio a conocer un comunicado de prensa donde destaca que “bajo ninguna circunstancia permitiremos el avasallamiento de ninguna de nuestra entidades por parte del poder político de turno.”

“Con aprietes, manipulaciones y malas acciones no creemos que sea la forma ni la oportunidad de dirimir diferencias, las cuales deben ser analizadas en un marco de armonía y bienestar general en el ámbito propio que es la Asamblea General Ordinaria y no generando conflictos como motor de la convivencia”.

“Llamamos a la reflexión a las instituciones denunciadas por el Consorcio Caminero de Fuerte Esperanza Nº103 (Dirección de Vialidad Provincial; Ejecutivo Municipal local e Inspección General de Personas Juridicas) para que dejen de actuar como si nuestra entidad vial fuera un botín político”.

“Queremos que premie el respeto y el dialogo por sobre toda apetencia personal y política y se reconozca la legitimidad de nuestras entidades encuadradas en la Ley 666K ( ex Ley Nº 3565) de creación de los Consorcios Camineros del Chaco. Cada conflicto institucional debe resolverse de acuerdo con las acciones legales correspondientes sin manipulaciones políticas como las pretendidas para querer intervenir el Consorcio Caminero Nº 103 de Fuerte Esperanza”.

“Nuestra Asociación y los 101 Consorcios Camineros del Chaco nacieron sin banderías políticas, donde se respeta la diversidad de pensamiento, teniendo como premisa fundamental la solidaridad y el trabajo para el bien común de los usuarios del camino. Con esa esencia hemos desarrollado con todo éxito nuestra tarea en los 27.765 kilómetros de la Red Terciaria, a tal punto que somos ejemplo en la Argentina y países vecinos”.

“Por todo ello reclamamos al Gobierno Provincial y a todos los estamentos involucrados, el respeto a nuestras instituciones porque no hacerlo afectara el desarrollo y desenvolvimiento de nuestras entidades. Rechazamos de plano cualquier intento de avasallamiento hacia nuestras entidades con apoyo velado del Poder político de turno”, finaliza expresando la nota.