Ataque a la comisaría: Detuvieron a la abogada del preso Aranda por ingresar un celular a la celda

Policiales

Letizia Analía Tortosa, la letrada del preso que intentaron rescatar en el copamiento, fue detenida como partícipe del ataque a la seccional, acusada de haberle entregado a su cliente el celular con el que desde el calabozo se comunicaba con su novia para planear la fuga.

La abogada del preso que quisieron rescatar de la comisaría de San Justo fue detenida acusada de ingresar en su bombacha el teléfono celular con el que se planeó el ataque, que terminó con una policía gravemente herida.

La abogada, identificada como Leticia Tortosa fue acusada de facilitar la comunicación de la banda para planear la toma y, de esta forma, son siete los detenidos por el caso.

Fuentes judiciales informaron que Tortosa es la defensora de Leandro Aranda, el preso que intentaron rescatar el lunes a la madrugada de la comisaría 1era de San Justo y fue aprehendida en las últimas horas el barrio porteño de Mataderos.

Ahora, la acusan de complicidad por el intento de liberación de Aranda y podría quedar involucrada también en la tentativa de homicidio de la sargento Rocío Villarreal.

Mientras la mujer policía sigue intentando recuperarse por el daño que le provocaron los dos balazos que recibió en la médula, la fiscal del caso acusó en las últimas horas a los seis atacantes de tentativa de homicidio.

Este jueves se conocieron varios audios que intercambiaron por celular los miembros de la banda que cometió el ataque que terminó con la sargento primera Rocío Villarreal gravemente herida.

«Sí o sí necesitamos cuatro. Yo encaro, vos encarás y el otro pibe también, pero necesitamos cuatro. Si va sin tirar un tiro, joya, y si los tenemos que matar a todos lo vamos a hacer», le dijo uno de los delincuentes a otro.

En otro de los audios se puede escuchar cómo la novia de Leandro Aranda, el acusado por el delito narcotráfico y homicidio y que es a quien intentaron rescatar de la seccional, alerta a un cómplice después del intento de copamiento, que su pareja no le contesta los mensajes: «Se lo habrá sacado la gorra», infiere Zahira Bustamante, la joven de 19 años, que fue detenida el pasado lunes.