Buscando ordenar el tránsito, Sáenz Peña comienza a cobrar estacionamiento medido

Interior

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, dio detalles del sistema de estacionamiento medido que comenzará a implementarse desde el próximo lunes en la ciudad termal.

En la conferencia de prensa, en la que estuvo junto al subsecretario de Prevención Ciudadana, José Falcón, y Guillermo Mathow, técnico capacitador de la empresa ELINPAR, comentó que «la medida no tiene fines recaudatorios sino que se busca es promover la periferia en cuanto al estacionamiento en el microcentro».

“La ciudad creció, las calles son las mismas y los autos son muchísimos más por lo que creemos que es necesario garantizar la rotación y la circulación principalmente para darnos cierto orden en el tránsito, sobre todo en las calles principales y tenemos que acostumbrarnos a estacionar a una o dos cuadras del lugar donde deseamos ir”, sostuvo Cipolini.

En las primeras dos semanas, el sistema tendrá un periodo de prueba donde no se cobrará el estacionamiento, pero sí se comenzará a implementarse el esquema para que los vecinos puedan adaptarse al mismo.

Una vez cumplido el periodo de prueba de dos semana, comenzará a cobrarse el estacionamiento, que regirá de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20, en las calles 10, 12 y 14, desde la calle 1 hasta la 23, conforme a la ordenanza 7683.

 

LOS COSTOS

El costo del estacionamiento será de 8 pesos la hora; la media hora será la fracción mínima 4 pesos, y a partir de allí se fraccionará por minutos, es decir el usuario que usó 40-50 minutos pagará un proporcional a los $8, el mínimo es el costo de media hora.

Los usuarios podrán comprar estacionamiento al inspector encargado en el lugar o en los puntos de venta del mismo: Secretaría de Economía, calle 16 y 3 del centro; en el Juzgado de Faltas Municipal, calle 10 esquina 15; en calle 33 entre 34 y 36.

Además existe la aplicación SEM Sáenz Peña, que se puede descargar en los dispositivos Android y iPhone a través de la cual el usuario puede controlar el consumo de su crédito desde el momento que estaciona hasta que vuelve a buscar su vehículo. En ese sentido el Guillermo Mathow será el responsable de capacitar al personal de tránsito y técnicos para el uso del sistema.