El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se reunió con vecinos del barrio Villa Altabe, con quienes inició los trabajos para el proyecto de pavimentación en tres cuadras de la creciente barriada. “Al igual que las que venimos realizando en diferentes zonas, fue una reunión positiva. Valoramos mucho el interés y la cooperación de los vecinos”, destacó el jefe comunal.
El jefe comunal explicó a los vecinos la metodología de financiamiento compartido, mediante la cual el frentista y el Municipio comparten la inversión.
“La reunión fue muy positiva, ya que las familias manifestaron su deseo de ejecutar la obra. Por nuestro lado, presentamos la metodología de financiamiento, explicamos la modalidad y nos comprometimos a estudiar los casos individualmente poniéndonos a disposición ante cualquier duda”, agregó.
El principio, el objetivo es pavimentar tres cuadras de la zona, Gabardini del 0 al 200, y Pellegrini del 1500 al 1600, en inmediaciones de la laguna Francia.
Con la metodología de financiamiento compartido, el vecino realiza un aporte que implica un porcentaje del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica). A su vez, el Municipio contribuye con la mano de obra, y realiza todas las obras complementarias como el alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización horizontal y vertical, y accesibilidad.