El intendente de Quitilipi que denunció a Aída Ayala por presunta irregularidades cuando era Secretaria de Asuntos Municipales, fue por más y denunció que el ministro del Interior -de quien dependía Ayala- estaba al tanto de todo.
En una entrevista brindada a canal 9, Carlos Casalboni dijo que todo lo que hace semanas denunció, estaba en conocimiento del funcionario nacional y hombre muy cercano al presidente, Rogelio Frigerio.
Aseguró el intendente que al detectar las irregularidades, le entregó en persona una carta a Frigerio, pero que éste mostró poco interés y jamás tuvo una respuesta respecto a la misma.
Entre algunos conceptos de dicha carta, se destaca lo siguiente:
…le escribo a usted y luego de haber escrito al presidente en dos oportunidades, entregando una de las cartas en mano y pidiendo que por favor lea la cual luego se viralizó desde la secretaria de asuntos municipales por los medios y sin ningún tipo de respuesta. De haber entregado carpeta en mano a la Ministra Stanley con la problemática gravísima en lo que desnutrición se refiere habiendo Quitilipi salido por los medios nacionales y estando próximamente a salir nuevamente y haber presentado en mano carpeta a Marcos Peña también en una de sus visitas. Esta es la última carta a un Ministro Nacional ya que el hartazgo me venció y de no obtener respuestas buscare otras formas de afrontar las necesidades de mi pueblo que clama a gritos soluciones habitacionales, de caminos, de la problemática nutricional, inundaciones, inseguridad y tantas otras por la que voto un “cambio” luego de 12 años de estancamiento kirchnerista.
Se de su gran amistad con la Ingeniera Aida Ayala, pero sepa que la misma junto a su Fundación Construir de la cual parte del equipo me asesoro los primeros meses, no hizo más que llevarme a grandes errores administrativos que aún estoy viendo cómo superarlos, solo me bajó en proyectos de nación en aquel entonces unos cuantos ficheros y computadoras y por otro proyecto una serie de herramientas que si bien algunas son útiles mejor ni hablar.
Fuera de eso, una página de Internet y unas 25 ayudas urgentes de las cuales 17 llegaron ahora y que fueron tramitadas en el mes de agosto. Todo lo gestionado en hábitat, una retroexcavadora, un ATN debido a la grave situación financiera y de más,está parado y nada llega a esta comunidad de casi 40 mil habitantes que los medios llaman la capital de la desnutrición.Sin embargo veo pasar y pasar a otros municipios todo tipo de recursos de nación lo cual me deja entrever que o por no ser de esa línea partidaria, o por no aceptar regalar una estatuita de Luis 15 (porque la corrupción sigue en algunos estratos) el pueblo que gobierno se ve desplazado.
Este viaje que hago, espero no sea uno más, de los reiterados para pasear por los diferentes ministerios y tomar un vaso de agua para volver con ilusiones que con el correr de los días, meses, se apagan ya que lo gestionado alguna mano lo traba.
Quitilipi está en una situación caótica ya que sobre el total de la coparticipación falta un 16 % para completar el pago de los empleados, ya que en su último año, el anterior intendente nos sumó a la masa salarial 149 pases a planta y ni con la recaudación tributaria logramos juntar semejante suma de dinero por lo cual los servicios básicos e indispensables de un municipio no se cumplen. Ni hablar el deterioro de las calles de tierra que suman más de 80 km sin contar caminos rurales y quedía a día veo más desastrosos y no tengo ni una retroexcavadora para arreglar.
Por si Usted toma una actitud diferente a los demás, entrego una copia de las diez prioridades en cuanto a necesidades que Quitilipi tiene.
Por último, quizás usted sepa de mí ya que cuando se intentó destituirme escribía su secretario Ignacio Antello a quien no dudo haber cansado con mis desesperados pedidos. En esto también mi profunda indignación que nadie del Gobierno Nacional caso un teléfono para preguntarme qué pasaba y se dejó que algunos medios digan que destituyeron a un intendente de cambiemos por corrupto. Repito, absolutamente ningún funcionario de Nación llamo para ver que estaba pasando en unas de las diez ciudades más importantes del Chaco.