Ocurrió ayer, durante un Operativo de Control por la Ruta Nacional N° 937, donde en dos procedimientos lograron incautar varias armas de fuego de diversos calibres. También secuestraron una motocicleta.
Ayer a las 14 aproximadamente, el personal policial de la Comisaria Basail se hallaba realizando un operativo de control en zonas del bajo Méndez, ubicado en Ruta Nacional N° 937 de esa localidad.
Allí, demoraron la marcha de un vehículo marca Renault modelo Clio tipo Sedán, en el cual se movilizaban tres hombres de 59, 40 y 41 años. Hallaron y procedieron al secuestro de un rifle de calibre 22 marca Magtech con mira telescópica, una pistola Bersa, modelo BP9 cc calibre 9 mm, un pistolón marca REXIO, una escopeta marca BYTAURUS calibre 16, siete cartuchos calibre 16, ocho cartuchos 9 mm., treinta y siete cartuchos calibre 22, los cuales no poseían documentación alguna.
Luego les notificaron a esas personas de las actuaciones conforme articulo 189 Bis. C.P, con intervención fiscalía de investigación penal N° 15 prosiguiendo estos en libertad conforme lo dispuesto por magistratura Interviniente.-
Siguiendo con el operativo de Control, siendo las horas 14:50 en el mismo lugar, conforme Ley N° 5629 de caza, procedieron al secuestro de un arma de fuego tipo carabina calibre 22 semiautomatica , sin numero de serie, y veinticuatro cartuchos calibre, en poder de un ciudadano de 33 años, domiciliado en Florencia Provincia de Santa Fe.
A las 17.30, se procedió al secuestro de una motocicleta marca Motomel, modelo BLITZ de 110 cilindradas, labrándose actuaciones contravencionales conforme al articulo 96 (Conducción Peligrosa) del Código de Faltas Provincial.