La cuestión de la energía eléctrica es un tema que genera interés en el conjunto de la sociedad, y en el último tiempo también preocupación. Ya sea por el precio del servicio, su calidad o el funcionamiento, los contribuyentes se mantienen alerta por nuevas medidas que puedan afectar su economía; pero ahora la situación podría perjudicar también a los trabajadores de la entidad administradora del recurso en la provincia.
El diputado justicialista Martín Barrionuevo se refirió al presente de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y reveló datos que, seguramente, la empresa deberá explicar.
Según el legislador opositor al Gobierno de ECO+Cambiemos, la DPEC continúa sin dar los aportes y contribuciones de los empleados en el IPS y el IOSCOR. Además, dijo que hace aproximadamente 20 años hay un pasivo del que no se hace cargo.
“Son 350 millones que no se depositaron para la Obra Social y la Jubilación de los trabajadores”, manifestó Barrionuevo al respecto.
Cabe recordar, como antecedente relacionado, un informe del medio de comunicación 1588 realizado el año pasado. En el mismo se difundió una deuda cercana a los 460 millones de pesos que tendría la firma.
A ese dinero se le suma la problemática expuesta recientemente por el diputado Barrionuevo, quien advirtió sobre los inconvenientes que podrían tener los trabajadores de la DPEC como consecuencia de una administración que no puede superar el déficit.