Lo confirmaron autoridades de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, y la nueva tarifa comenzará a regir a partir de las 7.30. Los ‘tarjeteros’ ya están al tanto y algunos reconocen que la medida no será del agrado de los automovilistas.
Cabe recordar que hasta el viernes el precio era de $10, pero con el aumento se irá a $20, lo que significa un incremento del 100%.
Adrián Acosta, de la Cooperativa Siete Puntas expresó a época: “Nosotros estamos conformes con el importe, seguramente los conductores no estarán felices y habrá reclamos y quejas, como ocurre toda vez que sube el precio de la hora”.
“Yo estoy en la zona bancaria, mucha gente trata de evitar de pagar el estacionamiento de todas las maneras que a uno se le ocurra. Así que ahora será peor seguramente pero nosotros tenemos que seguir con nuestro trabajo ”, agregó el trabajador.
Detalles del estacionamiento medido
Son 180 las cuadras comprendidas en el estacionamiento medido. Para ello hay 192 tarjeteros.
En lo referido a repartición de dinero, un 40% queda para el tarjetero, un 8% para la permisionaria y el 52% restante para la Municipalidad.
Desde mañana, los tarjeteros se quedarán con $8, las permisionarias con $1,60 y la Municipalidad ganará $10,40.
El seguro que les cobran a los operadores por la máquina expendedora de tickets es de 56 pesos. Los trabajadores perciben un “plus” mensual que asciende a 2.750 pesos para los que están la jornada completa (por ahora no habrá variación en ese monto).
Los que hacen sólo turno mañana reciben 1.200 pesos y los que están únicamente de tarde 900 pesos. El servicio se cobra de lunes a viernes en días hábiles, de 7:30 a 13 y de 16:30 a 20, así como los sábados de 8 a 13.