Corrientes: el intendente de Itatí se salvó de la suspensión

Corrientes

Cinco de siete ediles de la localidad del interior participaron de la sesión, pero la suspensión del jefe comunal Germán Fernández no se trató.

La cuestión no se analizó ni sobre tablas. El jefe comunal no ingresó al recinto, donde hubo una fuerte custodia policial.

Antes de la sesión, se hicieron presentes otros intendentes del denominado grupo Norte Grande  (Gustavo Curi de Beron de Astrada, Sebastián Torales de Loreto, Pablo Puyol de Ramada Paso, Roberto Salas de Villa Olivari, Walter Almiron de Ita Ibaté) Todos estuvieron acompañados por el exlegislador Victor Hugo Vallejos Esta mañana, Fernández recibió a los legisladores del PJ José Mórtola, Martín Barrionuevo y Félix Pacayut.

La intervención del Concejo

El Concejo itateño solicitó al intendente que informe sobre el procedimiento en la dársena ubicada en la calle Desiderio Sosa, de la plaza Fray Luis de Bolaños, donde se habrían retirado a los vendedores módulos escalinatas que utilizan para la exhibición de sus productos.

El jefe comunal presentó el informe por escrito. Allí sostiene que los comerciantes “omitieron [mencionar] las notificaciones e intimaciones escritas previas al levantamiento de las escaleras correspondientes” y afirmó que, luego de haber retirado de la vía pública las escaleras, “se procedió a la restitución inmediata de los objetos para reducir al mínimo los posibles daños, evitándose así un eventual perjuicio”.

De esta manera, el jefe comunal descartó que haya existido “un proceder arbitrario y discriminatorio, tal como lo afirma e intenta sostener este cuerpo deliberante”.

Según señaló, el retiro de las escaleras “obedece y se basa en una ordenanza vigente” y “está plasmado en el contrato de concesión suscripto” por los comerciantes.

Para Fernández, “es difícil comprender cómo los ediles electos no hacen fuerza común junto al intendente para sacar al pueblo de Itatí adelante, fomentando y creando conciencia [de] que ocupar un espacio público, que es de todos, es un delito”.

“Quieren debilitar al Ejecutivo”

El intendente acusó al “bloque legislativo municipal” de intentar “debilitar al Ejecutivo, con intenciones maliciosas, olvidando que somos hijos de una misma Madre y pasando por alto los malos momentos vividos como comunidad”.

Fernández rechazó además la prórroga de 60 días “a puestos no habilitados en la dársena sur de la plaza Bolaños” establecida por el Concejo, “ya que avasalla el principio democrático de gobierno”.

“Entre las atribuciones del HCD no existe poder ni facultad de habilitar comercios, función que es privativa del Ejecutivo municipal”, señaló.

Fuente: Radio Dos.