Los procedimientos se realizaron durante la jornada de hoy, con la intervención del personal de la Secretaría de Desarrollo Económico. El cierre, de carácter temporal, se hizo efectivo al comprobarse una serie de irregularidades en ambos negocios.
En el marco de los continuos controles que realiza la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), se procedió este miércoles a la clausura preventiva de dos negocios ubicados en la zona céntrica. Ambos comercios no contaban con la habilitación correspondiente.
Se trata de un trabajo que viene llevando adelante la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Comercio, con el objetivo de generar igualdad de condiciones para los contribuyentes.
En el primer kiosco, ubicado por Catamarca esquina Hipólito Yrigoyen, los agentes del personal de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) procedieron a colocar la faja correspondiente por la falta de documentación para brindar el respectivo servicio.
En tanto, el otro comercio clausurado es un local de servicio de cobros emplazado por Catamarca al 900, que tampoco contaba con la habilitación correspondiente, razón por la que se lo cerró de manera preventiva.
Desde la Subsecretaría de Comercio explicaron que en las últimas semanas se realizó un relevamiento por locales del microcentro y zonas adyacentes, en el cual se encontraron varios locales en condición irregular, por lo que se les otorgó un plazo de cinco días hábiles para poder normalizar su situación.
Aquellos comerciantes que se estén iniciando en la actividad o necesiten actualizar su documentación, pueden acercarse hasta el edificio de la ACOR, en avenida La Paz 2440. Además, está habilitado el teléfono fijo 4437477.