Corrientes: el municipio de Capital prepara el operativo «Barrios sin Drogas»

Corrientes

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes anunció que tiene todo prácticamente listo para comenzar con la iniciativa. El objetivo es minimizar la cantidad de kioscos dedicados a la venta de drogas mediante denuncias anónimas de los vecinos. Las mismas se enviarán al Ministerio Público Fiscal de la Nación.

La Municipalidad de Corrientes alista el lanzamiento del programa Barrios sin Drogas, que será implementado en los próximos días a través de la Subsecretaría de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana.

El programa tiene por objetivo reducir los kioscos de venta de drogas en la ciudad a través de un mecanismo de denuncias anónimas de los vecinos, que serán recibidas por tres vías diferentes.

Las denuncias podrán realizarse en los buzones, que serán colocados en las delegaciones municipales, en la Subsecretaría de Seguridad, ubicada en plaza Vera, y por intermedio de urnas móviles; de manera online, ingresando a la página web del municipio, o bien llamando a la línea gratuita de la comuna capitalina utilizando la opción “anónima”.

La Municipalidad contará con un proceso de actuación que será protocolizado por una escribana municipal y los funcionarios del área de Seguridad, donde todas las denuncias recogidas serán registradas e impresas semanalmente, y luego remitidas en sobres cerrados al Ministerio Público Fiscal de la Nación.

“El programa es similar al que se aplica ya en otros municipios del país. La particularidad que tendrá el que se implementará en Corrientes es que las denuncias se recibirán a través de tres vías distintas que operarán simultáneamente”, manifestó el subsecretario de Seguridad, Yamandú Barrios.