El director del Hospital Regional María Auxiliadora, ubicado en la mencionada localidad del interior provincial, confirmó la cifra. Las autoridades sanitarias no descartan que los infectados aumenten en los próximos días.
“Tenemos 20 casos confirmados, y hemos enviado cuatro muestras al laboratorio central. Próximamente tendremos los resultados, pero no será sorpresa que tengamos algunos casos más», dijo el profesional Walter López en relación a la grave problemática generada por el virus que transmite el mosquito Aedes Aegypti.
Asimismo, remarcó que «lo importante es que sigamos fortaleciendo el trabajo” y explicó: “estamos trabajando en los tres barrios más afectados en la detección de febriles, descacharrados, fumigación y seguimos instando a la conciencia ciudadana que colaboren en el tema del descacharrado para evitar el reservorio de larvas».
En tanto que el medico manifestó que cuatro técnicos del Ministerio de Salud de la Nación viajaron hacia la localidad correntina para colaborar ante los casos de dengue. Por otra parte afirmó que en unas dos semanas podrán ir controlando la situación.