Corrientes: la crisis económica golpeó a una textil de Laguna Brava

Corrientes

Se trata de la empresa Iberá, ubicada en la mencionada localidad del interior provincial. Desde la firma confirmaron que solo producen 35 toneladas de las 200 que podrían hacer. Además, los empleados asisten tres días a la planta debido a la reducción de horarios de trabajo.

Quien se refirió al respecto fue Dionisio Cañete, gerente de la empresa, y dio detalles de la difícil situación que afecta a la empresa por estos días. Entre las principales razones, se encuentra la baja del consumo y las importaciones.

El hombre explicó a Radio Sudamericana que recientemente declararon el procedimiento preventivo de crisis que durará al menos tres meses. “El problema comenzó a darse a partir del 2011 y se profundizó en los últimos años. No nos cerraban los números y seguían bajando las ventas”, manifestó Cañete.

De la fábrica -dijo Cañete- dependen 100 familias y las autoridades vieron como única salida la reducción de horas de trabajo.

«Sólo trabajan tres días a la semana y los días que los empleados no asisten al trabajo, pagan un 70 por ciento del jornal para que no se dificulte la situación», dijo el representante.

“El procedimiento lo firmamos por tres meses, esperemos que se revierta en poco tiempo, el mercado no levanta y ya estamos evaluando ampliar el procedimiento de crisis hasta el año que viene”, agregó Cañete.