Luego de la polémica por los empleados que fueron dados de baja en la Municipalidad, el Poder Ejecutivo a cargo del intendente Eduardo Tassano dio marcha atrás -de forma parcial- a la medida. El sindicato que nuclea al personal de la comuna adelantó que seguirá reclamando por los puestos de trabajo.
La noticia fue confirmada recientemente por la agrupación Roja y Negra de la Aoem, y en representación de la misma fue Walter Gómez quien se refirió al tema.
«Las negociaciones se dieron en las últimas semanas y hoy logramos ese pequeño avance. Nosotros seguimos sosteniendo que es insuficiente, pero es un buen inicio», dijo el sindicalista y detalló: «en la reunión se abrió la puerta para los compañeros que quedaron fuera, pero seguiremos negociando para sumar más reincorporaciones.
Asimismo, agregó que «hay una lista de 100 compañeros, y si se despidieron a 400 vamos por los 400, lo que no vamos a bancar son a los ñoquis que ocupaban un lugar sin trabajar».
De todas formas, el sindicato realizó este martes una asamblea para definir los pasos a seguir. No descartan más movilizaciones y medidas de fuerza, ya que sospechan una nueva ola de desvinculaciones y despidos.