Corrientes: secuestraron ciervos cazados por un concejal

Corrientes

En las últimas horas se hizo pública una bochornosa situación protagonizada por Esteban Denegri, edil justicialista de la localidad de Bella Vista, quien fue descubierto por efectivos de Gendarmería con varios ejemplares de ciervo muertos. Los uniformados procedieron al secuestro de los mismos, ya que se trata de una especie protegida, y el cazador tampoco tenía el debido permiso del dueño del campo en el que mató a los animales.

Según la información de la fuerza de seguridad, las acciones tuvieron lugar en Mercedes, donde detuvieron la marcha de una camioneta para inspeccionarla. Mientras interrogaban al conductor tomaron conocimiento de su identidad: era el concejal Esteban Denegri.

En su defensa, el político dijo que tenía los permisos de operación de armas y también los precintos para los animales; pero no le sirvió. Los gendarmes finalmente secuestraron los ciervos sin vida.

Esteban Denegri, fue electo como primer concejal en el 2017 , cuando Nancy Sand se postuló como Intendente con el frente «Podemos Mas». El infractor también fue Delegado de la Extensión Áulica de la UNNE en esa ciudad.

Juan José Karacic, jefe de la Agrupación III de Gendarmería en Corrientes, explicó: “en esto casos, lo que hay que pregonar es que la gente tome conciencia para preservar la fauna y sobre todo el ciervo, ya que es un animal protegido y cuesta mucho mantener la población actual”.

“No es bueno dispararle a animales indefensos y más aun en riesgo de extinción, si alguien quiere disparar debería ir a un polígono”, agregó el efectivo.

Asimismo, declaró que “nosotros en estos casos aplicamos las leyes de armas y de caza. Estos cazadores tenían carabinas, algunas tenían la documentación, pero otras no, aunque hay que ser claros, cuando se usa un arma para un fin ilícito como matar una animal en conservación, se extinguen los beneficios de la ley y deberán explicar la portación”.

“En este caso se labraron actas y los sujetos quedaron sujetos a las actuaciones posteriores”, sentenció Karacic.