Son niñas de 6, 9 y 11 años. La directora del colegio avisó a la Policía. El Padrastro quedó detenido.
Tres hermanitas de 6, 9 y 11 años habrían sido víctimas de reiterados abusos sexuales en la vivienda que compartían con su padrastro, hombre a quien la Policía detuvo después de que una de las menores reveló parte de la historia ante una docente del colegio al cual concurre, en la zona Sur de la ciudad de Corrientes.
El caso, de características conmovedoras, saltó a la luz el viernes a la tarde cuando la conducta de la pequeña, de 9 años, llamó la atención de las autoridades del establecimiento educativo 291, “Eudoro Vargas Gómez”, del barrio Santa Marta.
Apenas escuchó parte de la historia, la directora decidió dar parte urgente a la Policía. Más tarde, con intervención de la División de Delitos Contra la Integridad Sexual y una psicóloga, pudieron conocer mayores detalles.
De acuerdo a información conocida, la nena indicó que la pareja de su mamá, un hombre de 38 años, la sometía a distintas vejaciones cada vez que estaba sola con su padrastro, no sólo a ella sino también a sus dos hermanas. El relato sería completamente verosímil, según el primer análisis de la profesional que la indagó.
Ante esta situación, desde el Juzgado en turno ordenaron la detención de Juan Ramón C., a quien localizaron en un domicilio del barrio Patono, ya que desconocía que la madre de las niñas lo había denunciado apenas supo la terrible noticia.
El supuesto depravado no tuvo tiempo a reaccionar, o a intentar una fuga, en el momento que fueron a buscarlo efectivos de la comisaría Duodécima.
En principio, la causa ha sido iniciada como “supuesto abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo”.
*Diario Epoca