Corrientes: una mujer murió luego de tener a su bebé en el baño del Hospital Llano

Corrientes

Se trata de Ramona Analía Armoa, de 31 años, quien perdió la vida en las últimas horas tras una situación difícil que involucra a la Salud Pública.

Daniel Molina, esposo de la víctima, relató el caso y explicó que ambos llegaron desde Itá Ibaté por el embarazo de riesgo que tenía la señora.

En su descripción de lo sucedido, Molina manifestó que “a mi señora le dolía mucho el vientre y me pide que lo llame al doctor. Fui a la enfermería y le pedí ayuda a una de las enfermeras. Le dije lo que estaba pasando y que le avise al doctor”.

“Pasaron 10 minutos y no vino nadie. Salí, volví a pedir ayuda y la enfermera me dice que ya llamaba al médico”, agregó el hombre.

“Como no teníamos respuestas, mi mujer me pide que la acompañe al baño. Fuimos y en un momento me dice ‘Dani algo se me salió’, era mi bebé que cayó al inodoro”,. continuó el duro relato.

“Agradezco a una doctora que vio a mi hijo, lo agarró y lo llevó. Lo atendió muy bien y por eso está vivo”, dijo Molina pero sostiene que nadie respondió por su pareja.

“A mi señora la llevaron a terapia y nadie me decía nada. Horas después aparece el médico y me dice que había que operarla para sacarle la placenta. Cuando termina la cirugía me explican que la operación fue muy complicada pero que se había salvado, mientras el doctor me hablaba mi señora se descompensó y murió”, reveló el familiar.

La directora del centro de salud, Silvia Bonassies, dijo a Sudamericana que tras los hechos inició un sumario administrativo para poder determinar qué fue lo que sucedió. “La paciente tenía una patología de alto riesgo. No obstante ello, estamos estudiando qué fue lo que ocurrió y por qué se produjo la muerte”.