La provincia sigue conmocionada por el fallo que absolvió a Raúl Escalante, principal acusado del femicidio, pero la sociedad se hizo sentir este martes y repudió la decisión. Vecinos de toda la ciudad y organizaciones sociales acompañaron a la familia de la víctima en un reclamo que se vuelve cada vez más fuerte.
La marcha por Tamara Salazar tuvo como destino el edificio del Superior Tribunal de Justicia y el edificio Patono, donde comunicarán los fundamentos de la sentencia.
La presencia fue multitudinaria y la gente dejó en claro el acompañamiento al entorno de la joven.
“Estamos dándole apoyo y fuerzas como hicimos siempre las organizaciones que sabemos lo injusto del fallo, y vamos a seguir acompañado en la instancia de casación”, manifestó una integrante de Mumalá.
Rita, hermana de Eli Verón -también víctima de femicidio-, también dijo presente y comentó a Radio Dos que “la justicia muestra una vez más la ineficiencia que tiene, porque no actuó como debería. Pedimos a la justicia perspectiva de género que es lo que menos tiene”.
Desde el Partido Comunista, en tanto, indicaron lo siguiente: “venimos a acompañar a la familia, por esta decisión que tomó la justicia con respecto al femicida Raúl Escalante. Esta familia tuvo una fortaleza enorme al pararse frente a la justicia patriarcal y machista”.