Cuento del Tío: estafaron a abuelo en la nueva sucursal del NBCH en Barranqueras

Policiales

Al menos un abuelo fue estafados este lunes, en el inicio de las actividades del Nuevo Banco del Chaco en su nueva sucursal ubicada en 9 de Julio y España de la ciudad de Barranqueras.

Este lunes comenzó a atender al público la flamante sucursal, y como era de esperarse, los oportunistas intentaron hacer de las suyas.

Según detalló la Policía del Chaco, el intento de estafa se da hacia personas de avanzada edad que salen de percibir sus haberes en la entidad bancaria, donde en complicidad entre dos o más autores, actúan como desconocidos y engañan así a sus víctimas para sustraerles dinero.

En el playón de la Estación de Servicio Shell, ubicada en avenida 9 Julio y Diagonal Eva Perón, un efectivo policial detectó que del interior de la nueva sede, salió una persona de unos 70 años, dirigiéndose a la parada del colectivo de la Línea 106, situada sobre 9 de Julio al 4125.

A este señor se le acercó un sujeto de unos 35 años y comenzó a dialogar. En un momento dado, el policía observa que le exhibió, aparentemente, dinero, por lo que inmediatamente se acercó identificándose como “personal policial”. Ante ello, el sujeto en cuestión se mostró sorprendido e inmediatamente comenzó a correr hacia la calle Sauce, retomando el Pasaje Centenario hacia avenida España, donde continuó.

Los efectivos lograron atraparlo en 9 de Julio y Farías, donde pese a que el mismo se resistía, le colocaron las esposas de seguridad.

El damnificado tenía 68 años e instantes antes había percibido la ayuda económica del gas, por la suma de 315 pesos.

El presunto ladrón, de 35 años, manifestó no saber leer ni escribir, y dijo que se domiciliaba en un hospedaje ubicado en Corrientes, sin brindar mayores especificaciones. En poder del mismo se secuestraron dos bolsas de tela roja con estampado de diferentes colores, las cuales tenían 80 billetes de cinco pesos, tres billetes de un dólar americano; un billete de 100 pesos, elementos que son utilizados para perpetrar el ilícito; además una billetera de cuero negra con más dinero, un DNI, una tarjeta de colectivo de la Municipalidad de Córdoba Capital; un celular marca LG. En total, llevaba 605 pesos y seis dólares.

Finalmente, trasladaron al detenido al servicio de Medicina Legal donde fue examinado por el médico policial en turno y posteriormente entregado a la Guardia de Prevención.