La presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, junto a otros legisladores, recibió este lunes al secretario general de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra), seccional Chaco, Tiburcio Fernández, e integrantes del gremio, con quienes analizó la actual situación que vive este sector.
En el encuentro, del cual participaron también los diputados Carina Batalla y Hugo Sager, se trató además la paralización del proceso licitatorio del proyecto de construcción del palacio legislativo.
Para la vicepresidenta segunda del Legislativo, Carina Batalla, el encuentro fue muy importante para conocer de cerca la situación por la que está atravesando el sector y agregó que desde el gremio plantearon que no quieren que la obra del edificio se paralice, “ya que significa una fuente laboral para muchos trabajadores”.
La legisladora señaló que junto a sus pares informaron a los integrantes de la Uocra la decisión de desestimar la única oferta presentada, debido a que el precio cotizado ha sido considerado muy excesivo a lo establecido en el respectivo pliego licitatorio.
Además, señaló que “se procederá a un nuevo llamado a licitación pública con las adecuaciones metodológicas, técnicas y financieras, contemplando un nuevo plan de obras y adaptados al mismo a los efectos de lograr una propuesta que se encuadre a lo resuelto oportunamente por el cuerpo”.
Por su parte, Fernández manifestó su preocupación por la caída de la licitación. “Esta obra de gran magnitud generó mucha expectativa en nuestro sector debido en gran parte a la situación laboral actual, a la falta de trabajo, pero la noticia de que la licitación había caído causó mucha inquietud en los trabajadores. Por eso hemos venido a plantear a los diputados nuestras necesidades y a que traten de que esta licitación no caiga del todo, inclusive propusimos iniciar la obra en partes. Lamentablemente en el Chaco no tenemos obras, no tenemos nada y estamos padeciendo necesidades laborales”, aseveró.