Detuvieron a dos policías por la fuga de presos en Corzuela

Policiales

Durante la jornada de ayer se conoció un escape doble de la dependencia policial de Corzuela. Gustavo Fabián Florentín, de 29 años, y Roberto de Jesús Díaz, de 52, continúan prófugos de la justicia; pero ahora también quedaron complicados dos uniformados que prestaban servicio durante el hecho.

“Sin dudas hubo negligencia por parte del personal policial, que no realizó el protocolo establecido principalmente con uno de los evadidos que tenía trato preferencial por su antecedente por evasión, y se presume que estas dos personas habrían trepado al sector del techo y por allí se fugaron, aprovechando que por negligencia del personal no estaban alojados en las celdas correspondientes a detenidos por causas judiciales, sino en el sector destinado al alojamiento de contraventores”, manifestó Horacio Avalle, jefe de la comisaría.

La carátula que puso la justicia fue ‘supuesta evasión culposa’, e interviene la fiscal Virginia Pistán de Loto encargada de la Fiscalía de Investigación Penal N° 2 con asiento en Charata.

Fue la mencionada funcionaria judicial quien ordenó la detención inmediata de dos policías que estaban de turno cuando los delincuentes escaparon. Ambos enfrentan cargos por supuesto favorecimiento de evasión.

Por este hecho interviene personal de esta comisaría con la colaboración de la División Investigaciones, División Rural, División 911 y Sección Infantería de la ciudad de Charata, y también personal de la comisaría de la ciudad de Campo Largo.