El hecho sucedió cerca de Machagai, sobre la Ruta Nacional N° 16, donde el individuo huyó de un control pero fue apresado por la policía tras una persecución. Los efectivos hallaron más de 1 kilogramo de la droga.
Sobre Ruta Nacional N° 16 km 115 (más precisamente en balanza de Vialidad Nacional), a horas 13:50 arriba a puesto de control móvil un vehículo marca Ford Focus, color gris, guiado por una persona de sexo masculino, a quien se le solicito las documentación exigibles para circular conforme lo estipulado en Ley Nacional de Tránsito 24449/95 art. 40, haciéndole saber que para tal fin debería estacionar su rodado sobre banquina.
En situación que personal se encontraba realizando inspección ocular dentro del habitáculo junto a testigo hábil, su conductor ingreso al rodado, arranca y se da fuga, quedando un empleado policial dentro del vehículo, quien luego de unos 500 metros aproximadamente se tira del mismo en movimiento ya que el conductor amenazaba con chocar con automóviles de frente o tumbar, poniendo en riesgo la vida de terceros, en este contexto se siguió con precaución al automóvil por ruta Nacional N°16, donde metros antes de llegar a la ciudad de Machagai ingresa en un camino alternativo, observándose la destrucción del neumático trasero izquierdo, prosiguiendo persecución por zona rural, donde abandona el vehículo y se da a la fuga a pie, siendo aprehendido en zona boscosa.
Se halló en el lugar un trozo rectangular compacto, con sustancia, color blanquecino, sometido a prueba de campo arrojo positivo a Cocaína y un peso total de 1073 gramos.