A través de un comunicado, el Frente Gremial Docente, que concentra a casi todos los sindicatos, ratificaron la convocatoria a un nuevo paro por 48 horas para el miércoles 9 y el jueves 10.
Los docentes explicaron que la medida obedece a la «sordera total del Gobieron» y la definición política de seguir «ajustando ferozmente» a los trabajadores, principalmente a los de la educación.
En ese sentido, entienden que el gobierno de Domingo Peppo, quien prometió «acompañar el poder adquisitivo de los trabajadores a la par de la inflación», con contradictorias por la política salarial aplicada, que otorgó un aumento de 7,5% en 2017, cuando la inflación alcanzaba los 17 puntos.
Las entidades remarcaron que este año la inflación podría alcanzar e inclusive superar el 25%, con una pauta irrisoria de «un 10% pagado en cómodas cuotas».
Los docentes entienden que «si eso no se llama ajuste feroz, y pérdida estrepitosa del poder adquisitivo de los depreciados salarios docentes, el interrogante es cuál denominación corresponde».